¿Cómo cuido mi jardín eterno?

¿CUÁNDO TENGO QUE REGAR MI TERRARIO?
Regaremos el terrario sólo cuando sea necesario y con agua mineral, observaremos la condensación y el color del musgo. Intentaremos que el agua no caiga directamente en las hojas. Si hubiera un exceso de riego podría aparecer moho y deberíamos ponernos en contacto con Kleoplant para saber como eliminarlo.

¿PUEDO PONER MI TERRARIO AL SOL?
Es muy importante que el terrario nunca reciba rallos del sol directos ya que el cristal hace efecto lupa y quemaría tus plantas. Lo ideal es que reciba mucha luz de manera indirecta para que las plantas puedan realizar la fotosíntesis. Por eso intentaremos colocarlo en un lugar donde reciba una buena luz, siempre alejado de fuentes directas de frío o calor como calefacciones o aires acondicionados.

¿CÓMO DEBO PODAR MI TERRARIO?
Con unas tijeras previamente desinfectadas con alcohol, cortaremos las hojas que estén en mal estado o las que ya hayan crecido tanto que nos entorpezca el campo de visión del terrario.

¿DEMASIADA CONDENSACIÓN?
A veces vemos que hay un exceso de agua en el cristal de nuestro terrario, basta con dejarlo respirar un rato retirando la cúpula de cristal y limpiando el exceso de agua con un papel absorbente. No obstante, la condensación es algo normal, indica que el ciclo del agua se cumple con normalidad y nuestras plantas están recibiendo la humedad que necesitan.

¿BICHOS BLANCOS?
Colémbolos, éstos pequeños bichitos de color blanco son los encargados de mantener el ecosistema limpio. Desempeñan un papel importante en la recolección de la materia orgánica. Por lo que mantendrán tu terrario limpio de enfermedades como los hongos o el moho. Si los ves, ¡salúdalos pero no los mates!
Si tienes dudas
info@kleoplant.com
